Revolucionario: “La muerte no existe”

la muerte no existe

Para el hombre posmoderno, la fe no alcanza y precisa que la ciencia venga en auxilio para confirmar realidades que para los antiguos eran verdades consabidas.

Una de ellas tiene que ver la trascendencia más allá de la muerte. La comunidad mira con expectación un libro titulado “Biocentrismo:

Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo”, publicado en EE.UU., donde se sostiene que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre.

Su autor, el científico Robert Lanza, un experto en medicina regenerativa y Director científico de Advanced Cell Technology Company, sostiene que la muerte simplemente no existe y es una ilusión que surge en la mente de las personas.

La afirmación no es menor y dispara contra uno de los conceptos fundamentales de la estructura de la cultura sobre todo Occidental. Para Lanza la muerte existe “porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también”.

Y aquí es donde la cuestión se vuelve “revolucionaria”, porque no existe una concepción masiva sobre qué es la conciencia, que existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él.

Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.

Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.

El informe completo en: elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia…

Deja una respuesta

Debes iniciar sesión para comentar.